Soporte Técnico

Contáctanos

Materiales Adecuados para el Galvanizado

La mayoría de los materiales ferrosos (aceros) son adecuados para el galvanizado por inmersión en caliente. Los principales elementos en el acero, tales como el carbono, fósforo y el silicio, afectan la estructura y la apariencia del recubrimiento de galvanizado dando diferentes tonalidades u opacidad, espesor y textura (Efecto Sandelin).

Propiedades Mecánicas de Aceros Galvanizados

De acuerdo a las experiencias internacionales y a pruebas empíricas, el proceso de galvanizado no tiene efecto alguno en las propiedades de tracción, doblado o impacto de cualquiera de los aceros estructurales investigados.

Piezas Fundidas

La limpieza es muy importante para lograr un galvanizado adecuado y completo de las piezas fundidas. Una limpieza abrasiva minuciosa es el método de tratamiento más eficaz para eliminar la arena de fundición y las impurezas.

Respiradero y Drenaje de Productos Cerrados y Semicerrados

Los estanques y recipientes cerrados deberían ser diseñados de manera de permitir que las soluciones de limpieza ácidas, sales de flux y zinc fundido, entren y fluyan hacia arriba, a través del espacio cerrado y hacia fuera a través de una abertura en el punto más alto.

Respiraderos

Es obligatorio que los elementos tubulares y estructuras huecas tengan una ventilación adecuada.

Cualquier tipo de ácido de decapado o aguas de limpieza que puedan ser atrapadas en una conexión ciega o en una unión, se transformarán en vapor de alta temperatura que puede desarrollar una altísima presión al ser sumergido en zinc fundido. Esto es un peligro potencial tanto para el personal de galvanizado como para el equipo. Dicho de manera sencilla, se deben diseñar amplios pasillos que permitan el flujo hacia adentro y afuera de los ensamblajes.

Consideraciones para Después del Galvanizado

Prevención de Manchas por Bodegaje.

Las manchas por bodegaje húmedo son un ataque al tratamiento de galvanizado que crea un producto corrosivo blanco.

Su causa se debe a la retención de condensación o agua caída entre superficies sobrepuestas cuando la circulación de aire es pobre.

Sistemas DUPLEX (Galvanizado + Pintura)

En los casos que el acero está expuesto a atmósferas altamente corrosivas o lugares de difícil acceso que necesitan el máximo periodo sin mantención, el sistema dúplex de galvanizado en caliente más pintura proporcionan la mejor protección disponible para el acero.

Los resultados de estudios demuestran que el recubrimiento de pintura adecuado en el acero galvanizado logra un efecto sinérgico en el cual el recubrimiento dúplex dura entre tres y ocho veces más antes del mantenimiento requerido por los recubrimientos de pintura sin galvanizar.