Tel:+56 2 2790 1900 ventas@gymsa.cl

Tubulares y Estructuras Huecas

Tubulares y Estructuras Huecas

Los ensamblajes tubulares (barandas, postes de luz, etc.) son comúnmente galvanizados.

LIMPIEZA
Por lo general los tubos tienen dos problemas particulares con relación a su limpieza.
1. Los “recubrimientos tipo laminar” (barniz, laca y otros materiales similares) son extremadamente difíciles de eliminar con soluciones de limpieza comunes y se recomienda una limpieza por medios mecánicos o abrasivos.
2. En algunos casos, luego de soldar, las áreas circundantes al área de calor, quedan con fundentes de soldadura por lo que se recomienda limpieza por medios mecánicos o abrasivos.

MINIMIZANDO DISTORSIONES
Algunos ensamblajes fabricados pueden distorsionarse con las temperaturas de galvanizado como resultado de tensiones inducidas durante la fabricación del acero y en operaciones de fabricación subsecuentes.
Aplicaciones de soportes temporales ayudan enormemente en estas situaciones, pudiendo ser retiradas sin problemas de manera posterior.

PRECAUCIONES PARA SUPERFICIES SOBREPUESTAS Y EN CONTACTO
Al diseñar artículos que serán galvanizados después de su fabricación, es mejor evitar brechas angostas entre planchas, superficies sobrepuestas, ángulos espalda contra espalda y perfiles acanalados, pues esto evita el flujo total de ácidos del decapado tanto como, del zinc fundido, evitando un galvanizado eficaz. Es preferible que tengan un espaciamiento o distancia de 3/32 pulgada, o en su defecto perforaciones pasantes.

MARCAS DE IDENTIFICACIÓN
Las marcas de identificación en los artículos fabricados deberían ser cuidadosamente preparados antes del galvanizado, de manera que sean legibles después del galvanizado.
Para identificaciones temporales, se deberían especificar marcas metálicas desprendibles o un marcador soluble en agua, y evitar los marcadores con pintura o no solubles en agua.