Tel:+56 2 2790 1900 ventas@gymsa.cl

Propiedades del Galvanizado

Propiedades del Galvanizado

El galvanizado está constituido por varias capas de aleaciones zinc-hierro. Tiene 100% de penetración, cubre la totalidad de la superficie de la pieza galvanizada, así como otras áreas superficiales de las piezas que no son accesibles por otros métodos de protección.

1. Resistencia a la abrasión
Características:
Unión metalúrgica de buena adherencia. Capas de aleaciones zinc-hierro, más duras incluso que el acero, y por una capa externa de zinc que es más blanda, forman un sistema muy resistente a los golpes y la abrasión.

2. Resistencia a la corrosión
Los recubrimientos galvanizados proporcionan al acero protección triple.
• Protección por efecto barrera. Aislando del medio ambiente agresivo.
• Protección catódica o de sacrificio. El zinc se sacrifica para darle protección a acero.
• Restauración de zonas desnudas (autocurado). Los productos de corrosión del zinc taponan las pequeñas zonas sin galvanizar, protegiéndolas de la oxidación.

2.1 Corrosión atmosférica
La duración de la protección que proporcionan los recubrimientos galvanizados frente a la corrosión atmosférica es extremadamente alta y depende de las condiciones climatológicas del lugar.

2.2 Corrosión en agua dulce
El acero galvanizado resiste bien ya que el anhídrido carbónico, las sales cálcicas y magnésicas que normalmente llevan en disolución este tipo de agua, ayudan a la formación de las capas de pasivación del zinc, que son inertes e insolubles, y aíslan al recubrimiento de zinc del subsiguiente contacto con el agua.

2.3 Corrosión en agua de mar
Los recubrimientos galvanizados resisten bastante bien el ataque corrosivo del agua de mar. Ello se debe a que los iones Mg y Ca presentes en el agua inhiben la acción corrosiva de los iones de cloruro y favorecen la formación de capas protectoras.