Tel:+56 2 2790 1900 ventas@gymsa.cl

Materiales Adecuados para el Galvanizado

Materiales Adecuados para el Galvanizado

La mayoría de los materiales ferrosos (aceros) son adecuados para el galvanizado por inmersión en caliente. Las formas de los aceros estructurales, son galvanizados por inmersión en caliente después de su fabricación para obtener la protección a largo plazo que proporciona el recubrimiento de zinc.

La textura y/o acabado del recubrimiento de galvanizado serán resultado de la composición química del material. Los principales elementos en el acero, tales como el carbono, fósforo y el silicio, afectan la estructura y la apariencia del recubrimiento de galvanizado dando diferentes tonalidades u opacidad, espesor y textura (Efecto Sandelin).

COMBINACIÓN DE DISTINTOS MATERIALES Y/O SUPERFICIES

En lo posible, debería evitarse la combinación de acero viejo y nuevo, o aceros fundidos y laminados en el mismo montaje. En los casos en que los montajes de fierro fundido, acero moldeado, fierro maleable o acero laminado son inevitables, todo ensamblaje debería ser limpiado por medios mecánicos con anterioridad al decapado para proporcionar un tratamiento de galvanizado de calidad aceptable.

Los aceros excesivamente oxidados, picados o forjados no deberían ser utilizados en combinación con superficies nuevas o mecanizadas. Si esta combinación es inevitable una limpieza abrasiva a fondo del ensamblaje (normalmente con anterioridad a cualquier mecanizado) eliminará las escamas de laminado, impurezas, y elementos no metálicos antes del decapado.